domingo, 31 de enero de 2010

La Paternidad de Dios

La verdad este es el tema que mas me gusta hablar y que me llena en su totalidad, ya que de la faceta que mas he necesitado de Dios es como un padre la verdad de este tema me podría pasar hablando todo el día y siento que no terminaría la verdad eso es lo que mas he requerido de Dios “UN PADRE”

Texto: Mateo 6:6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que esta en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público.




I
. No todos somos hijos de Dios solo los que le hemos recibido. Vs. Juan 1:12-13 la palabra potestad nos da toda la claridad y autoridad de que somos sus hijos. Juan 8:42-44

II. Tenemos ADN de Dios su Espíritu Santo. Vs. Romanos 8:14 hoy en día muchas personas tiene que hacer exámenes muy especializados para saber e identificar sin son sus hijos o si son sus padres pero el nos ha mostrado su ADN y que lo tenemos en nosotros su Espíritu.

III. El padre se deleita en que nos acerquemos a El y le pidamos. Vs. Juan 16:23-24 Para poder ser bendecidos y poder vivir en prosperidad tenemos que entender la paternidad de Dios en nuestras vidas. En el AT se le decía Jehová pero Jesús en el NT siempre se refirió a el como Padre y siempre nos mostró que nos deberíamos de referir a el como Padre. En Mt. 6:9 en la oración del Padre nuestro es una de las muestras de que Jesús dejo bien claro que le llamemos “Padre.”

Muchas veces nos pasamos derramando lagrimas porque no podemos ver a nuestros padres o han hecho cosas que nos han lastimado, o ya no están con nosotros, o ellos han partido ya, o mas triste los tenemos y viven cerca pero no nos hablan y eso nos lastima y nos duele pero hoy Dios nuestro Padre eterno te esta diciendo por que lloras hijo o hija si yo estoy contigo y porque no lloras por mi si también no me vez Dios desea que anhelemos estar con el.

Una sana doctrina se sustenta en creer que Dios es nuestro padre.

A Jesús lo crucificaron por decirse que era hijo de Dios le preguntaron ¿Tu eres hijo de Dios? “Tu lo dices” le gritaron Blasfemo Blasfemo. Pero la base de nuestra doctrina debe de ser esta que somos hijos de El único y más poderoso Dios.

Erik Ayala

domingo, 24 de enero de 2010

Usa Tu Libre Albedrío Para Tomar El Reino
¿Qué significa Libre Albedrío?

Se refiere a que el comportamiento humano tiene causa propia.
La idea del Libre Albedrío asume que no hay suficientes causas externas como para explicar porque una persona actúa según su manera.
Las acciones de acuerdo con la teoría del libre albedrío la decisión o acción que sea escogida puede traer consecuencias indeseables.

Que paso con Adán y Eva, tomaron una decisión equivocada y la consecuencia no es la que ellos deseaban.

¿Por qué Dios nos hizo de Libre Albedrío? Porque Dios es un Dios de libertad, (Y conoceréis la verdad y la verdad os hará Libres)

Vers. Mat. 3:1 – 10
1En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielosa se ha acercado.
3Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor,Enderezad sus sendas.
4Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.
5Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
6y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
7Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
8Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
9y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre;
porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
10Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.

Mat. 13: 18 – 23
18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
19Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.

Nosotros hemos sido constituidos con esta bendición, en nosotros esta escoger el camino,
en ti esta la decisión pero Dios nos dice a donde nos lleva cada decisión que nosotros tomemos.

Mateo 7:13
13Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Lc. 13:24
24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

Dios nos llama a que nuestras deciciones las tomemos junto con El,
porque cuando nosotros sometemos nuestro andar a El,
nos damos cuenta que nos lleva a una paz y una tranquilidad siendo la señal de Dios.

Jesús y el adulterio
Mat. 5:27
27Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.n
28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón
29Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala,
y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mejor es hacer la voluntad de Dios, aun sobre nuestra misma vida porque lo grande y maravilloso esta después de aquí.

Manera de Pedro de Expresarse refiriéndose a la muerte
2 Ped. 1:12 – 15
12Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis,
y estéis confirmados en la verdad presente.
13Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo,
el despertaros con amonestación; 14sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo,
como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
15También yo procuraré con diligencia
que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

Para los Santos, la Iglesia de Cristo los que hacen su voluntad no existe la muerte,
lo mejor esta por venir cuando estemos gozándonos en su presencia.

domingo, 17 de enero de 2010

¿Qué Es Lo Que Tú Quieres Ser?
Creo que todos cuando éramos niños teníamos un personaje que deseábamos ser y aun en este momento de nuestra vida seguimos deseando ser como alguien que conocemos o hemos visto, y comenzamos a practicar o adquirir algunas maneras de actuar de ellos o inclusive de vestirnos o la manera de trabajar de ellos.




Texto: I Pedro 2:9-10 9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Escuche una historia de lo cual no se si realmente sucedió, que en una ciudad de nuestro México había una persona indigente que recolectaba cosas de la basura pero un día se encontró una bolsa repleta de dólares, pero lo mas impactante de esta historia, que esta persona, con ese dinero se compraba todo aquello que en momentos deseo, comidas, una televisión, un reloj, binoculares, etc. Pero jamás dejo de ser indigente y de vivir en la misma casa de lamina y cartón, y en la misma suciedad, lamentablemente como cristianos nos sucede lo mismo, en Jesús hemos encontramos un gran tesoro y adquirimos algunas cosas con ese tesoro pero seguimos siendo y practicando lo mismo que cuando no lo conocíamos, temores, vicios, maledicencia, hablas mal de los demás, depresiones, pleitos con tus hijos con tus padres con tu pareja.

I. El primer termino Linaje escogido, ósea que somos una familia escogida y especial y como ello tenemos que andar, hablar, caminar, actuar.

II. Segundo- Real Sacerdocio, eso quiere decir que estamos al servicio de un rey y como tal tenemos que servir a mis familiares reales (Hermanos) y al rey.

III. Tercero- Nación Santa, apartada sobre todo que no es igual que las demás como dirían en el mundo se “cocina aparte”

IV. Cuarto- Dios nos adquirió: Eso quiere decir que éramos de otro reino de las tinieblas pero el nos trajo a su reino santo.

V. Quinto- Cual es la razón de todo ello “Para anunciar las virtudes de aquel que nos saco de las tinieblas a su luz admirable” mi pregunta es: ¿Estas interesado en ser eso, para lo que Dios te ha escogido? I Pedro 4:10-11 quisiera que observáramos este verso. En este verso dice claramente que el don que Dios te dio lo ministres con mucho cuidad a los demas ya que definitivamente la biblia enseña que daremos cuentas de ese don a el.

Conclusión: Dios a cada uno nos ha dado funciónes, responsabilidades, carácter, tiempo diferentes, pero lo mas importante es que todo lo que realicemos sea con el carácter de Jesús.


Pastor: Erik Ayala

domingo, 10 de enero de 2010

Cuando Lo Eterno Toca Lo Interno, Transforma Lo Externo

Creo que todos en algún momento de nuestra vida nos a pasado que hacemos algo que no nos gusta o más sorprendente hacemos, decimos, algo que en otras personas lo hemos reprobado, y nos preguntamos ¿por que lo hice? ¿Por que lo dije? ¿Por qué abrí mi boca? Y quisiéramos que el tiempo se volviera atrás pero sabemos que eso es imposible, simplemente “no existe”. ¿Pero cual es la razón de que pasa eso? ¿Cómo puedo cambiar eso en mi vida?


Vers: Romanos 7:15-25 y Gálatas 2:20




Texto: Romanos 7:15-25

I. Áreas de nuestras vidas no están sujetas a Jesús. Vs.17
- Pablo da en este versículo la principal razón del por que no podemos controlar nuestro hombre exterior. “El Pecado que mora en mi”
- El pecado controla nuestras acciones y elecciones queriendo hacer lo bueno elegimos hacer lo malo.

II. Hay áreas de nuestra vida que se rebelan a la voluntad de Dios. Vs. 23
- Estamos cautivos al pecado Vs. 23
- Con cautividad no podemos vivir en libertad.

III. Tenemos tres enemigos peligrosos.
- Satanás. Juan 10:10
- Nuestra mente. Filipenses 4:8
- Nosotros mismos. 1 Timoteo 4:15,16

IV. Hay una solución total. Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

- Solo teniendo el carácter de Jesús- Es necesario dejar los apellidos, tu preparación, tus costumbres, aun lo que a ti te gusta y te agrada y preguntar, ¿Señor esto es lo que tu quieres?

Pastor: Erik Ayala

domingo, 3 de enero de 2010

Leer Mas...Cazadores de Promesas
Me siento muy honrado al tener el privilegio de ofrecer este mensaje acerca de las promesas de Dios a su pueblo porque esto a mi es lo que me a permitido en medio de las pruebas que ha enfrentado mi vida y la de mi familia estar de pie y siempre con gozo:
“¡Promesas, promesas!”.



Vers. II Pedro 1:3-4, Eclesiastés 5:4-5, Hebreos 6:12





1. Las promesas positivas crean expectativas placenteras, levantan ánimos y aligeran las cargas de la vida.
2. ¿Quiénes son los que más promesas hacen?
a) Los políticos. Notorios por la multitud de promesas que proclaman.
- “Les prometo … que si me eligen eliminaré el 50% de los impuestos.”
-“Les prometo ... que si me respaldan con sus votos traerá para el pueblo diez fábricas nuevas, acabando con el desempleo. También les prometo … reparar y mantener en óptimas condiciones todas las calles y acabar con tan mencionado tema de la seguridad.”
-Aplausos, por favor. ¿No me creen?
b) Los padres. - “Hijos, si se portan bien esta semana, el próximo sábado los llevaremos adonde atojen ir.”
c) Los novios que se casan. - “Te promete … serte fiel, cuidarte y amarte hasta la muerte.”
d) Los esposos.- “Mi vida, te prometo … cambiar mi conducta, rectificando mis malos hábitos.”
3. Los mayores de edad tenemos que luchar para no volvernos totalmente escépticos ante “promesas, promesas”, pues la experiencia de los años nos enseña que gran parte no se cumple, o se cumple a medias.

II. Entre los que más promesas hacen se encuentran Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. El apóstol Pedro escribió que ellos nos han dado “preciosas y grandísimas promesas” ( 2 Pedro 1:4) ¿Por qué habría de creerles la humanidad?
A. De hecho, mucha gente no les cree. Una de las más espectaculares promesas que hicieron era que Cristo vendría “otra vez” para llevar a los suyos a las mansiones en la “casa” de su Padre ( Juan 14:1-4 ). Pero, aun durante la vida de los apóstoles había burladores que decían: “ ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación” ( 2 Pedro 3:3-4 ). Malentendieron aquella “promesa”, error muy común de los humanos cuando de promesas se trata.
3. Hay predicadores, que creen ellos que las riquezas de Dios son vivir extravagantemente ¿han entendido incorrectamente las promesas o afirmaciones hechas en el texto? Analicemos lo que dice el Espíritu por Pablo.
-(9:8) “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
-“Abunde… toda gracia.”
-No dice “abunde en su cuenta bancaria mucho dinero” ni “abunden posesiones materiales de toda suerte: casas, carros y terrenos”. Dice “toda gracia”. Se trata principalmente de virtudes espirituales, ¿cierto?
-“Teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente .”
-Dice “lo suficiente”, y no “en todas las cosas gran abundancia, riquezas materiales de sobra, lujos a granel, gran exceso de ropa cara, comidas finas o casas como palacios”.
-“Abundéis para toda buena obra.”
-(9:9) “Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre.”
- “Repartió.” A los partidarios del “evangelio de prosperidad” les agrada mucho esta palabra. ¡Dios reparte! Sí, Dios reparte, pero ¿a quienes? ¿A los ricos? Dice el texto, aclarando, “a los pobres”.
III. Pero este día quisiera compartirte algunas de las promesas que Dios tiene para ti y para todo aquel que cree y le ha recibido.
-Si necesitas perdón: Isaías 1:18
-Estas Afanado: Mateo 6:25, 28-29 Por tanto no os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber.
-Seguridad: Salmo 23:4 Aunque Ande en valle de sombra y de muerte.
-Temor: Isaías 41:10, 13
-Bendiciones de Dios Josue 1:7-8
-Estas confundido: Pues Dios no es Dios de confusión si no de paz; como en todas las Iglesias. 1Corintios 14:33
-Necesitas sentirte amado: Isaías 49:15

Conclusión: Mis hermanos lo que te puedo decir hoy es que hay muchas promesas de Dios esperando para BENDECIR NUESTRAS VIDAS:

Pastor: Erik Ayala