domingo, 26 de junio de 2011

Tres Enemigos de un Cristiano

Hay tres cosas que muchas veces practicamos y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo o practicando y en ocasiones lo hemos hecho por tanto tiempo que no lo percibimos, y pensamos que estamos libre de ello, y eso es lo mas peligroso en nuestra vida espiritual, por que no podemos trabaja r en ello por que no sabemos que es malo o que lo estamos practicando, y entonces nos comenzamos a enfrentar a esos enemigos que el cristiano tiene y que detienen las bendiciones en nuestra vida y no solamente eso si no que también detienen nuestra vida espiritual para que pase a otro nivel.

* el primer enemigo viene en Mateo 23:2-12 y se llama Soberbia: La Biblia muestra que ese es el pecado mas grande del mundo, hay imperdonables, hay algunos que traen consecuencias muy drásticas pero este es el mas grande por que asi demuestras que tu aunque dices que adoras a Dios te adoras a ti mismo.

* El segundo se llama falta de perdón Mateo 18:21-35: Hoy día, uno de los mayores problemas del cuerpo de Cristo, es la falta de perdón. Esto trae, como consecuencia, que los creyentes heridos, a Su vez, hieran a otros. La falta de perdón es una puerta abierta al enemigo para destruir nuestra vida espiritual, emocional y física.

* ¿Qué es perdonar? Perdonar es liberar o dejar ir a una persona que nos ha ofendido. Es soltar a la persona que nos causó daño, es cancelar una deuda pendiente que alguien tiene con uno; es tomar la decisión de perdonar como un acto de voluntad y no basado en emociones (El perdonar no es una alternativa si no un mandato de Dios) Cuando no perdonamos nuestras oraciones son estorbadas Marcos 11:25-26 Si no nos perdona que eso es lo primero

menos nos contestara lo demás. (Mateo 5:23 Tu ofrenda.) Diezmas ofrendas y sigues amolado pues es porque no has perdonado. (Doctrina de la Prosperidad)

* El tercer enemigo es la duda: Y esta va ligada automáticamente al enemigo numero dos. La fe es anulada, es imposible creer a Dios cuando estamos heridos, de una misma fuente no puede fluir fe y resentimiento al mismo tiempo. Por mucho que se esfuerce. Santiago 1:6-7 Este pasaje es tan directo y claro que no podemos añadir mas a estos dos versos.

Conclusión: Creo que si en esta tarde has identificado cual de estos tres enemigos ha estado llegando a tu vida es tiempo que lo heches fuera y no permitas que te siga deteniendo y mermando tu vida espiritual o posiblemente son dos o los tres no importa cuantos lo importante es que seas sincero con Dios.